Funda Cachorro de Trian Ver más grande

Funda Cachorro de Triana

Nuevo producto

Funda de goma de la mejor calidad para mayor protección de tu móvil. Personalizada con foto de El Cachorro de Triana. Disponible para más de 100 modelos de móvil. Búsca tu modelo de móvil y si no lo encuentras puedes preguntar por teléfono o whatsapp al 622919198

Más detalles

11500 artículos

Envío en 3 a 5 días

15,95 € impuestos inc.

Más

Poco podían imaginar los antiguos vecinos de las afueras de Triana, al sitio del camino del campo de Castilla, que aquel templete que en el siglo XVII cobijaba la entrañable y menuda imagen de la Virgen del Patrocinio fuera a convertirse con el paso del tiempo en lugar de profundas devociones de proyección universal. El origen de este centro de veneración se pierde aún en la contradictoria nebulosa de la historia y de la tradición oral.

De una parte los investigadores aluden a una corporación con hospital propio fundada por gentes de color en 1584 en la cercana calle Portugalete, como Hermandad penitencial de Nuestra Señora del Rosario. Debido a los pleitos de exclusividad que sobre esta advocación interpuso la comunidad dominica de Sevilla hubieron de ir variando sucesivamente tal título, a la par que por diversas vicisitudes mudaban también de ubicación.

Sigue leyendo en la web de la hermandad...

Fuente: web de la hermandad El Cachorro

Accesorios