Colgante Cuadrado Esperanza Macarena

COL16000310

Nuevo producto

Colgante cuadrado con imagen de la Esperanza Macarena

Más detalles

9 artículos

5,95 € impuestos inc.

Más

Colgante con cadena y colgador, todo en zamak, con imagen de la Esperanza Macarena. Cierre de mosquetón. Largo aproximado 50cm.

Sabías que...?

Esta es la Hermandad que mas mantos bordados tiene de Sevilla, ya que cuenta con tres mantos todos ellos de una enorme calidad y que va rotando todos los años en su salida, estos mantos son el de malla el de tisú y el de la coronación.

Manto de malla: En la madrugada del Viernes Santo de 1900 se estrena el famoso manto de terciopelo verde con bordados en oro y sedas de colores sobre malla de oro, realizado Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Esta obra crea una gran revolución por la originalidad de la malla, denominándola el pueblo "la camaronera".

Manto de tisú: En 1930 estrena la Virgen de la Esperanza un nuevo manto verde de tisú igualmente ejecutado en el Taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Dicho manto se está restaurando actualmente en los talleres de Fernández y Enríquez y se espera que se estrene en la Semana Santa de 2012.

Manto de la coronación: Por motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen se borda un nuevo manto para la Virgen de la Esperanza en terciopelo verde, según el diseño de Fernando Marmolejo Camargo, dicho manto es realizado por Esperanza Elena Caro y estrenado para su coronación en 1964. Como curiosidad este manto ha sido prestado a la hermandad del polígono San Pablo para su primera estación a la catedral al ser la Macarena su hermandad madrina.

Accesorios