Llavero Costal Ver más grande

Llavero Costal

LL1600005

Nuevo producto

Llavero con costal en baño de plata

Más detalles

4 artículos

Envío inmediato

6,95 € impuestos inc.

Más

Llavero en zamak con cadena y costal con baño de plata de ocho micras. No olvides indicar en tu pedido si quieres que te lo preparemos para regalo.

Curiosidades sobre los costaleros 

Durante gran parte de la historia de las procesiones de Semana Santa, los pasos fueron cargados por costaleros profesionales que no tenían porqué estar inscritos como hermanos de la correspondiente hermandad. Forman parte de cuadrillas de profesionales y fijan un precio por contrato por su trabajo.

Dentro de los costaleros no profesionales se pueden distinguir a los costaleros penitentes (que lo hacen por algún tipo de penitencia o promesa) o costaleros voluntarios. Los costaleros voluntarios suelen ser hrmanos que pagan su cuota para procesionar (papeleta de sitio) y organizan una cuadrilla para llevar el paso por devoción.4

La primera hermandad que organizó una cuadrilla de costaleros voluntarios fue la de la Virgen de las Aguas de la Iglesia del Salvador de Sevilla en 1972.4 La siguiente que utilizó hermanos costaleros fue la sevillana de los Estudiantes en 1973. En 2010 solo dos hermandades de esta ciudad llevan costaleros profesionales. En otras ciudades, como Málaga, también comenzaron a llevar pasos voluntarios en los años 70.

Accesorios