¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

La Leyenda de cuando lloró la Esperanza de Triana

La Leyenda de cuando lloró la Esperanza de Triana

Se cuenta que en los años 70 un padre y un hijo procedentes de Madrid vinieron a ver la Semana Santa de Sevilla. Durante la madrugá decidieron ver la estación de penitencia de la Esperanza de Triana. Al pasar junto a ellos el padre no podía creer lo que estaba viendo, la Virgen lloraba de verdad.

Cuando se lo comentó a su hijo este incrédulo le comento que las lágrimas eran de cristal y que seguramente se trataba de una simple ilusión óptica. Al año siguiente volvieron a Sevilla y decidieron ver de nuevo a la Virgen. Cuando el padre cruzo su mirada con la Esperanza de Triana este se quedó petrificado, seguía llorando, llorando lágrimas de verdad.

Al comentar esto de nuevo con su hijo este insistió en que era un efecto del humo de las velas y que él no veía nada. Cuando volvieron a Madrid el hijo murió de repente lo que sumió a su padre en la más absoluta desesperación.

Como homenaje a su hijo muerto decidió volver por tercera vez consecutiva a la Semana Santa para ver a la “Trianera”. Cuando se acercó el paso la miró a la cara esperando ver sus lágrimas, pero no, no eran lágrimas lo que vio sino una sonrisa que lo dejo de piedra. Al preguntar a la gente nadie  había visto lo que él. Es así como este hombre se dio cuenta que su hijo estaba en muy buena compañía.

Marcha Mi Amargura Esperanza de Triana Calle Pureza Impresionante