¡Lo más vendido!

Información

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Salida extraordinaria Virgen de la O

Salida extraordinaria Virgen de la O

Fuente ABC, por Manuel Jesús Rodríguez Rechi

La Virgen de la O saldrá en procesión extraordinaria el próximo 29 de octubre con motivo del 450 aniversario fundacional. La dolorosa recorrerá las calles del arrabal de Triana en su paso palio para visitar la parroquia de Santa Ana. También pasará por la capilla de los Marineros, sede de la Esperanza de Triana y la capilla de la Estrella.

A las 17.30 horas del sábado 29 de octubre comenzará una salida que tiene como finalidad de ir a la llamada Catedral de Triana. El recorrido de ida será por Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y plazuela de Santa Ana. En el regreso a la parroquia de la O irá por Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla.

Por la mañana del citado día, a las 10.00 horas, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina oficiará una misa estacional en la parroquia. De cara a la salida extraordinaria, se va a realizar una papeleta de sitio que los hermanos podrán adquirir del 17 al 20 de octubre. Los hermanos deberán dar un donativo de 10 euros, destinado a las obras asistenciales.

En la hermandad de la O trabajan intensamente de cara a este día, pero antes la hermandad ha organizado diversos actos y cultos como el triduo al Santísimo a celebrar entre el 23 y 25 de mayo; la salida extraordinaria de la Virgen de la O Gloriosa que participará en el Corpus Chico Triana. La trasladarán a las 7.00 horas de la mañana para ir por Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Santa Ana. La hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros le ha cedido el paso para participar en una procesión que contará con hasta seis pasos. Una vez concluido, la Virgen regresará por Bernardo Guerra, Pureza, plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Ya en el mes de junio, el día 2, se celebrará la eucaristía conmemorativa del noveno aniversario de la coronación canónica de la dolorosa. Un día más tarde y coincidiendo con la misa de hermandad, los hermanos más antiguos van a ser homenajeados.